Miércoles 19 de Enero de 2022 | 19:13 hs.

Flybondi comienza a operar en Ushuaia desde el 15 de enero

02.12.2021 16:10 | 

 
Fybondi, la primera aerolínea low cost que llegó al país, anunció que en 2022 llegará al país un nuevo avión para su flota. De esta manera, la compañía incorpora una quinta aeronave y vuelve a tener la misma capacidad operativa con la que contaba previo a la pandemia.

 De acuerdo a su plan de crecimiento, la aerolínea buscará sumar más aviones y el sexto podría llegar entre los meses de febrero y marzo de 2022.

Se trata de un Boeing 737-800 NG con una capacidad de 189 pasajeros, llegará al país con la nueva imagen que presentó Flybondi en octubre.

Hace poco menos de un mes, la empresa sumó un destino nacional a su cronograma de vuelos internos. A principios del mes pasado, anunció el lanzamiento de la ruta Buenos Aires-Ushuaia, con la que da inicio a sus operaciones en Tierra del Fuego.

El vuelo inaugural al 'fin del mundo' partirá desde Buenos Aires el 15 de enero. Habrá tres frecuencias semanales rumbo a la ciudad austral los martes, jueves y sábados, convirtiéndose en el 14° destino doméstico de la compañía.

Los resultados del año 2021 de Flybondi demuestran una gran recuperación del sector en el mercado interno. 

Desde abril la empresa opera desde el Aeroparque con niveles de ocupación, en octubre, de un promedio del 93% y con "récord  en la cantidad de pasajeros transportados en lo que va de este año", comunicaron desde la compañía.

"Continuamos con nuestro plan de inversión y el crecimiento de la flota con la llegada del quinto avión. En julio incorporamos nuestro tercer avión y en septiembre el cuarto, lo que demuestra un compromiso sostenible de la compañía con nuestro propósito y con la industria aérea", remarca Mauricio Sana, CEO de Flybondi. 

"Con la incorporación de más aviones buscamos crecer y sumar nuevos destinos. En enero comenzaremos a volar a Ushuaia y en diciembre empezamos con los vuelos regionales a Uruguay y Brasil. Esto es posible gracias a la demanda que estamos viendo en el mercado, lo que marca una importante recuperación del turismo, con muy buenos números tanto para la temporada de verano como para los próximos meses", agrega

La empresa cuenta con más de 570 empleados en todo el país. A pesar de la pandemia, se sumaron 80 profesionales al equipo durante este año y actualmente tienen más de 15 búsquedas abiertas.

La nueva flota buscar  responder a la demanda existente. La aerolinea vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán.

Además, Comenzará a volar a sus destinos internacionales este mes a Florianópolis, San Pablo, Río de Janeiro y Punta del Este.
feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.