Domingo 01 de Agosto de 2021 | 6:56 hs.

9 años de prisión para el imputado por abuso sexual

08.04.2021 18:14 |  institucionales


Finalizó el juicio del acusado por abuso sexual a una menor de edad. La fiscal Laura Urquiza, en el día de ayer, solicito 9 años de encarcelación por dicho acto, a lo que la familia de la menor, no estuvo de acuerdo.
 Hoy, finalmente se conoció el veredicto del tribunal, quienes dieron cumplimiento exacto al pedido, "ha sido una sentencia acorde a lo solicitado y conformes con lo que dictó el tribunal".
Con lo que respecta a la familia de la víctima y su enojo con el pedido, aseguró que "hemos hablado en el día de hoy, estuvimos reunidos antes y después que se inicie el juicio". Continuó "se entiende el enojo y han comprendido cuales son los criterios que tiene que tener uno como Ministerio Público Fiscal para encuadrar una pena y en ese sentido se le ha podido transmitir a la familia los motivos, de acuerdo a las características propias del hecho", expresó.
Por el momento, el imputado estará en libertad hasta que la condena quede firme, "además en este tiempo el ha cumplido con los requisitos que el tribunal le ha indicado, por lo tanto no había elementos para solicitar la detención inmediata", afirmó.
feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.