Sábado 24 de Julio de 2021 | 23:06 hs.

Principio de acuerdo: Camioneros tendrán reunión hoy con autoridades de Chile y Argentina

29.04.2021 12:05 |  institucionales

 Durante la noche del martes la intendenta de la región de Magallanes, Jenniffer Rojas, visitó la frontera y tuvo una reunión con el gremio de los camioneros. Después de varias horas hubo algo de humo blanco. Lo más importante es que se liberaron “ventanas” para que algunos transportistas puedan trasladar insumos médicos y también se fijó para hoy una reunión al mediodía con los embajadores tanto de Chile como de Argentina.

 “Se liberaron ventanas para el adecuado desplazamiento de camiones, especialmente de insumos médicos, tanto para la provincia de Argentina y Magallanes. Además mañana (por hoy) tendremos una reunión al mediodía con Jaime Cárdenas y con el embajador de Argentina y Chile”, explicó la intendenta Rojas.

De esta manera se logró un avance que permitió liberar el paso al transporte de cargas esenciales, comprometiéndose un encuentro para este mediodia ante lo cual se normalizaría la circulación vehicular en el sector permitiendo nuevamente la conectividad terrestre de Tierra del Fuego.

Asimismo, anoche arribó la comitiva del sindicato de Camioneros junto a un camión con carga esencial para el servicio de Salud del nosocomio local, confirmando la normalización del tránsito y un operativo sanitario del Gobierno en frontera para hisopar a los choferes que ingresen tras haber estado todos varados juntos en el sector chileno.
feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.