Viernes 18 de Junio de 2021 | 5:05 hs.

Camioneros: El Gobierno destinará 4.600 vacunas para quienes realicen trayectos internacionales

11.05.2021 11:28 | 

 “La Federación de Camioneros venía planteando la prevención y en este caso todos sabemos que la única herramienta es poder tener la vacuna”, destacaron desde el gremio que conduce Hugo y Pablo Moyano.

 El gobierno de Alberto Fernández dispuso otorgar aproximadamente 4.600 dosis de las vacunas contra el coronavirus al Sindicato de Camioneros. La noticia fue confirmada por el secretario de Políticas del Transporte de Camioneros, Omar Pérez, quien indicó que estas dosis son una respuesta a los reclamos que mantenía el gremio en plena segunda ola. 

“La Federación de Camioneros venía planteando la prevención y en este caso todos sabemos que la única herramienta es poder tener la vacuna”, reconoció el dirigente tras la respuesta del gobierno nacional.

Y en este marco, aclaró que las dosis estarán destinadas " para empezar a con la aplicación a todos los choferes que realizan transporte internacional”.

Cabe recordar que la decisión de disponer de vacunas para los chóferes de camiones surgió tras un bloqueo que realizaron durante seis días en el cruce que une Paso de los Libres con la ciudad brasileña de Uruguayana en reclamo de medidas sanitarias para los conductores que debían viajar de país en país.

A partir de esta respuesta, el dirigente de Camioneros indicó  que habrá un entrecruzamientos de datos para que los países tengan a disposición, como las fuerzas de seguridad que controlan los pasos, quienes recibieron las dosis. 

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse