Viernes 18 de Junio de 2021 | 6:15 hs.

136º aniversario de la Policía Fueguina

12.05.2021 10:31 | 

 El servicio de la policía es una labor riesgosa a la que se enfrentan día a día los oficiales. Se encargan de proteger a los ciudadanos por causas que se realizan por el accionar de otro, ponen en riesgo su vida por la de alguien más, sin cuestionar o sin replantearse las decisiones a tomar para resguardar la integridad física y mental de cada persona.

 
En el marco de su °136 aniversario de la conformación de la Policía Fueguina, recordemos que un 12 de mayo de 1885, el Presidente Julio Argentino Roca, nombraba al primer Jefe de la Policía destinado al Territorio Nacional de la Tierra del Fuego lugar creado bajo la promulgación de la Ley 1532.

El nombramiento fue para el Capitán de Infantería de Marina Antonio Ambrosio Romero, esto generó que se desarrolle el primer jefe de la Institución Fueguina. Tiempo después el Poder Ejecutivo Nacional toma la decisión de designar como Comisario de Policía del Territorio Nacional de Tierra del Fuego a Luis Botazzi.

Para septiembre del mismo año, presentó su renuncia el Capitán Romero sin haber gestionado ni asumido su función dentro de nuestro territorio. Bajo este suceso se produce el nombramiento de Manuel Arana, a quien luego el Gobernador Feliz Paz le propone a Lorenzo Hernández el puesto, el cual tiempo después decide renunciar sin ni siquiera haber asumido su función.

Entre renuncias, finalmente el Poder Ejecutivo Nacional designó a su primer Jefe de Policía de Tierra del Fuego a cargo de Emiliano De La Fuente.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse