Domingo 01 de Agosto de 2021 | 6:54 hs.

SUTEF solicitó el 100% de zona sobre el acuerdo paritario nacional

31.05.2021 10:31 |  institucionales

 En la Mesa de discusión salarial realizada el 28 de mayo de manera virtual, entre SUTEF y paritarios del Ejecutivo, el gremio presentó por escrito la solicitud para la renegociación salarial.
 En lo salarial se solicitó un aumento al básico en los 4 ítems históricos para todo el escalafón docente que lleve el cargo testigo de maestro a $75.000 y una cláusula de revisión. De esta forma se cumpliría con los dos criterios políticos del SUTEF en la negociación 2021 que apunta a que no haya ningún salario docente por debajo de la canasta familiar y el 100% de zona sobre los $37.000 que se estableció como salario mínimo docente en la paritaria nacional. Además se solicitó la presencia del Ministro de Economía o algún representante que él designe en las negociaciones.
También se solicitó trabajar en la segunda parte del re escalafonamiento de forma paralela a la negociación de incremento salarial.
Desde el Ejecutivo recepcionaron la propuesta del gremio y realizaron la devolución sobre los cargos de jornada completa, propuesta que realizó el SUTEF en base a las asambleas con la docencia de jornada completa y que fue debatida en Mesa Técnica del 13 de mayo.
Se acordó una nueva reunión para re escalafonamiento el miércoles 2 de junio a las 16:30 hs. y se queda a la espera de que el Ministerio ponga fecha para tratar el pedido de aumento salarial solicitado por el sindicato.
feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.