Viernes 18 de Junio de 2021 | 6:07 hs.

La UNTDF articula con Nación el acceso a un plan de viviendas para el personal universitario

04.06.2021 13:20 |  provincia

 El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Dr. Daniel Fernández, participó de un encuentro virtual junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el que se brindaron detalles del proyecto que pondrá en marcha un plan de viviendas para el personal docente y NoDocente de las universidades nacionales.

 Durante la reunión a la que asistieron rectores de las distintas universidades nacionales y representantes de algunas federaciones gremiales, se analizaron las herramientas y el financiamiento que se destinará para la comunidad universitaria federal en cuanto a soluciones habitacionales.

El rector de la UNTDF comentó que "desde ambos Ministerios se está trabajando en la búsqueda de soluciones habitacionales para los miembros de la comunidad universitaria por lo que se implementarán medidas de financiamiento y promoción de la construcción de viviendas con cuotas accesibles, con variables en tiempo y el ajuste de acuerdo a la dinámica salarial que tengan los trabajadores".

En ese sentido, Fernández manifestó "la importancia de la propuesta ante las necesidades de vivienda que presenta la comunidad universitaria en Tierra del Fuego".

Por último, apuntó "la necesidad de evaluar junto con el gobierno provincial y los gobiernos municipales la posibilidad de disponer de tierras para esta iniciativa".

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse