Domingo 25 de Julio de 2021 | 0:49 hs.

Juicio en Córdoba por la muerte del docente fueguino

11.06.2021 12:26 |  institucionales

  La Cámara Tercera del Crimen con Jurados Populares comenzó a juzgar hoy a la docente Sandra Buffa (47) acusada de haber drogado con ketamina a quien era su pareja, Daniel Arrieta (58) , para luego matarlo golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente. La imputada podría ser condenada a prisión perpetua, ya que sobre ella pesan los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía.
 El fiscal Marcelo Hidalgo, que lleva adelante la acusación, indicó que "se trata de un episodio ocurrido el día 15 de julio de 2019, en un horario que va desde las 22.30 hasta las 02.00 hs aproximadamente del 16 de julio". El hecho conmovió a la ciudad de Carlos Paz.

En diálogo con Radio Universidad , Hidalgo indicó que "la acusada, Sandra Marina Buffa, quien estaba casada legalmente con la víctima, Daniel Eduardo Arrieta, le suministró distintas drogas, entre otras la ketamina y la xilacina que son drogas de uso médico veterinario, para dejarlo en un estado de indefensión ya partir de esa situación, aplicarle al momento en que esta persona arriba en su domicilio, una serie de golpes que lo han dejado finalmente muerto "detalló el fiscal.

Buffa podría defenderse alegando que era víctima de violencia de género, pero de todos modos , de confirmarse la prueba, la imputada podría ser condenada a cadena perpetua.

El 16 de julio de 2019, cuando Villa Carlos Paz festejaba su aniversario sus 106 años, los residentes de barrio Solares de las Ensenadas amanecieron conmocionados, luego que se conociera que uno de los nuevos vecinos, fue encontrado asesinado en el patio de la vivienda. Luego, se supo que las principales pistas conducían a su esposa.
feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.