Domingo 01 de Agosto de 2021 | 8:42 hs.

Se encuentra en la etapa final la red de gas natural en la urbanización San Martín Norte

18.06.2021 09:53 | 

 Beneficiará a 4.700 usuarios de la urbanización propiamente dicha, así como también sectores y viviendas aledañas de Río Grande.
 
 
 El Gobierno de la Provincia, a través del Ministro de Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando los trabajos finales de la red de gas del barrio San Martín Norte de la ciudad de Río Grande.
 
La obra beneficiará a un total de 4.700 usuarios de la urbanización propiamente dicha, así como también sectores y viviendas aledañas.
 
Al respecto, la Ministra Gabriela Castillo explicó que el plan de obra estuvo dividido en dos etapas de trabajo, donde “la primera etapa se finalizó a mitad del mes de abril, y está compuesta por 52 Macizos, lo que involucra 4.200 futuros usuarios”.
 
“En estos momentos, la empresa se encuentra trabajando en la segunda etapa, con un plan dividido en cuatro fases. Ya hicimos tres, y la última se realizará en los próximos días e incluirá a los usuarios del sector norte de la ciudad” puntualizó.
 
Cabe remarcar que esta atapa final, favorece a 26 macizos en total, alcanzando 500 futuros usuarios.
 
La funcionaria aseguró que “esta es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas”, donde “con la vinculación final ya podrán dar inicio a los trámites pertinentes con un instalador matriculado ante la prestadora para adquirir el servicio de Gas Natural en la vivienda”. 
 
En este sentido, el Ministerio de Obras y servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Intervención Comunitaria, estará trabajando en la asistencia técnica y administrativa con el objeto de que todas las familias puedan lograr la habilitación de la instalación interna de manera eficaz y eficiente.
 
La obra tuvo una ampliación de contrato con lo cual llegó a un monto de inversión de más de $19 millones 600 mil pesos y fue financiada por la ley N° 1312 de colocación de bonos.
feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.