Domingo 01 de Agosto de 2021 | 6:44 hs.

Inaugurarán la sala velatoria de Chacra XIII

18.06.2021 11:16 | 

 Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, anunciaron que en breve se pondrá en funcionamiento el servicio de sala velatoria de Chacra XIII. En tanto, adelantaron que pronto comenzarán a construir dependencias similares en la margen sur. Por otra parte, recordaron que, desde el 1 de junio, la cuota que paga el contribuyente, incluye el 100% del servicio de sepelio para el titular y el grupo familiar.

 La sala velatoria de Chacra XIII será puesta en funcionamiento y comenzará a prestar servicios en breve. Así lo adelantaron las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.
Cabe señalar que esta puesta en funcionamiento se desprende del pedido que se elevó al Concejo Deliberante para que se apruebe una excepción y, mediante el tratamiento el en recinto local, se aprobó el uso de la sala velatoria en ese sector de esta ciudad y poder prestar los servicios correspondientes.
En tanto, en el mismo concejo Deliberante se aprobó la desafectación de un predio en la margen sur para la construcción de dependencias de la Cooperativa Eléctrica que contará con oficinas de atención al cliente, bocas de cobros, y una sala velatoria.
Según indicaron desde el seno de la Cooperativa, el objetivo que persigue es que, ante el fuerte crecimiento demográfico que experimenta la ciudad, lograr descentralizar los servicios que se prestan para que los vecinos que viven en la periferia, no tengan la necesidad de trasladarse hasta el centro para realizar trámites, pagar o hacer los reclamos correspondientes. Barrientos explicó que en cada una de las oficinas que se abra desde la Cooperativa, se podrá realizar todos los trámites que se realizan en la casa central. “No sólo será una boca de cobro sino que, además, se podrán realizar trámites de la usina y demás. En definitiva, será una sucursal con todo lo que el asociado pueda llegar a necesitar. En esas oficinas se podrán comprar postes, medidores de luz, atención al matriculado y demás servicios”.
Además, es necesario que los vecinos también cuenten con salas velatorias en distintos sectores de Río Grande con todas las comodidades que tiene la sala velatoria central que se ubica en calle Perito Moreno.
Al respecto, Santiago Barrientos presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica indicó que en “Chacra XIII no habrá una inauguración sino que se pondrá en funcionamiento el servicio que es lo importante para los vecinos”.
En tanto, se manifestó satisfecho por la posibilidad de poder ampliar a todos los sectores de la ciudad, de todos los servicios que la Cooperativa Eléctrica presta.
Respecto de las oficinas y la sala velatoria para la margen sur, explicó que “aún está en proyecto”, pero aseguró que ya se están delineando los últimos detalles para comenzar con la construcción.

Cuota con servicios incluidos
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica recalcó que, desde el 1 de junio de 2021, en la cuota que se les cobra a los vecinos de Río Grande, está incluido el 100% de todos los servicios velatorios que se presta. Eso incluye, el cajón que elija la familia, el traslado, el servicio a tierra, a bóveda o la cremación en caso de que así se disponga. Este servicio no sólo es para el titular del servicio sino que también es extensivo a los familiares directos.
feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.