Viernes 17 de septiembre de 2021 | 16:07 hs.

Gustavo Melella

"La industria es soberanía, y esto para nosotros no se discute, ni se regala ni se negocia"

02.09.2021 14:15 |  politica

 El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fueguo AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto por el Día de la Industria que se realizó este jueves en el Monumento a los Héroes de Malvinas en la ciudad de Río Grande.
 
 
 En su discurso, el mandatario dijo que “el lugar donde llevamos adelante este acto no es casual, porque es la síntesis perfecta de lo que queremos transmitir hoy, que la industria es soberanía, y eso para nosotros esto no se discute, ni se regala, ni se negocia”.
 
 
“Estamos en momentos que no son simples a nivel nacional, porque cuando nuestro país comenzaba a recuperarse nos tocó la pandemia que nos golpeó e hizo crecer la pobreza y la desocupación. Pero en ese marco de dolor y angustia, la industria, el comercio y la producción empezó a avanzar en nuestra provincia”, expresó. 
 
 
En este marco, el Gobernador dijo también que “no tenemos que olvidarnos de situaciones de dolor. Hoy tenemos muy presentes a los trabajadores de Ambassador, a los trabajadores de Garbarino, estamos tratando de que esas industrias se vuelvan a poner en pie, como tantos pequeños comercios y emprendimientos que tuvieron que cerrar. Pero también tenemos signos positivos y de esperanza. Veo a los trabajadores de Audivic, vecinos y vecinas nuestras con una cooperativa que junto a las empresas pudieron poner en marcha nuevamente la producción. Están también los representantes de Textil Río Grande que ayer cumplieron un año de poner en marcha nuevamente su industria”. 
 
 
“Para nosotros toda la industria vale y hay que defenderla; la electrónica, la textil, la relacionada a los recursos nacionales, la pequeña, la mediana y la grande”, recalcó.
 
 
Asimismo, Melella sostuvo que “estamos trabajando todos juntos para defender la industria. Necesitamos la extensión del subrégimen industrial y la necesitamos con celeridad, porque tiene que ver con la paz social de los fueguinos, no con un grupo de empresarios. Tiene que ver con la soberanía y con llevar tranquilidad a los trabajadores y a la comunidad fueguina. Por eso venimos trabajando codo a codo con el gobierno nacional, con los municipios, con los representantes de los trabajadores y de las empresas, para que cuanto antes tengamos ese decreto que va a dar la garantía de continuidad. Ya nuestro Presidente Alberto Fernández ha expresado su compromiso con la extensión del subrégimen, pero seguimos trabajando para que llegue ese decreto cuanto antes y podamos seguir creciendo”. 
 
 
“Necesitamos generar muchísimos puestos de trabajo, no solo por quienes los perdieron, sino también por la cantidad de jóvenes que todavía no accedieron a su primer empleo. Eso tiene que ser una responsabilidad y un compromiso de todos, de los que estamos en un lugar de servicio, de los representantes de los trabajadores y de los que están al frente de una pyme o una empresa grande”, subrayó el Gobernador. 
 
 
Melella también dijo que “nuestro deseo de hoy está ligado al compromiso. Conocemos a los que están en contra de nuestra industria con su discurso de los ‘80. Se olvidan que desde Tierra del Fuego se produjeron los 2 mil respiradores que el país necesitaba para salvar vidas. Fue la industria de Tierra del Fuego la que hizo esto con desarrollo, ingenieros, operarios, técnicos de nuestra industria”. 
 
 
“Nuestra industria tiene un nivel altísimo y hoy estamos trabajando para que ese desarrollo también ocurra en el gas y el petróleo. Estamos cerca de tener la industrialización de gas y petróleo que necesitamos. También tenemos que seguir creciendo y desarrollándonos en Tolhuin con los recursos naturales y vemos también en Ushuaia los récord históricos de turismo que estamos teniendo a pesar de la pandemia. Todos los puestos de trabajo son importantes”, resaltó.
 
Finalmente, el mandatario sostuvo que “hoy queríamos hacer esta conmemoración, cuidándonos y respetando los protocolos desde este lugar tan sentido para los fueguinos y los argentinos, el corazón de la defensa de la soberanía y el corazón de la defensa de la Causa Malvinas, porque la industria también es soberanía”.
 
Además del Gobernador participaron del acto el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, diputados, concejales, autoridades provinciales y municipales, representantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, representantes de empresas, autoridades gremiales y trabajadores y trabajadoras.
 
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por su trayectoria y compromiso con la industria fueguina a Fabrisur, BGH, Río Chico y a un operario de esta última empresa, Oscar Sacayan, quien cumplió 40 años de servicio en la planta.
feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.