Domingo 19 de septiembre de 2021 | 8:36 hs.

En Ushuaia, la Municipalidad y Newsan articularán acciones contra la violencia de género

09.09.2021 10:27 |  municipios

 La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa Newsan, con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional y profundizar el trabajo conjunto para el abordaje de la problemática de la violencia de género.  
 
 Trentino Martire recorrió las instalaciones de la nueva Casa de la Mujer junto a Mirta Weiss, jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria; Florencia Palumbo, jefa de Prensa; y Leonardo Palmieri, subgerente de Relaciones Laborales.
 
En ese marco, “definimos continuar el trabajo de articulación y fortalecimiento institucional con el armado de un cronograma de acciones concretas, en pos de avanzar en la promoción y la prevención de la violencia por motivos de género en los ámbitos laborales”, señaló la secretaria de la Mujer. 
 
Añadió que en ese marco “durante octubre llevaremos adelante capacitaciones y talleres destinados al personal jerárquico de la institución” para que “sean las y los mismos integrantes de la empresa quienes conozcan y trabajen internamente los protocolos de actuación ante una posible situación de violencia por motivos de género”.
 
Trentino Martire aseveró que “creemos en el acompañamiento desde el Estado a cada sector de nuestra sociedad, entendiendo que la problemática de la violencia por motivos de género nos atraviesan a todos y a todas”, y por último enfatizó que “por esa razón es importante poder poner a disposición cada una de las herramientas con las que contamos desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.