Domingo 19 de septiembre de 2021 | 8:44 hs.

Se celebra la semana de la Movilidad Sustentable

13.09.2021 13:04 |  municipios

 Las actividades propuestas por el Municipio de Río Grande serán realizadas el domingo 19 de septiembre y comenzarán desde el Centro de Interpretación Ambiental. Darán inicio a las 14 horas y se podrá disfrutar de 3 actividades.
 
 
 El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, organiza la semana de la Movilidad Sustentable. La misma contará con diversas actividades que se llevarán adelante el domingo 19 de septiembre.
 
 
Al respecto, Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público, indicó que con estas propuestas “intentamos fomentar la utilización de otro medio de transporte que no sea un vehículo que genera muchas emisiones de gases de efecto invernadero y utilizar medios alternativos mucho más amigables con el ambiente”.
 
 
Detalló que, como primera actividad, se realizará Plogging, que “se basa en hacer una caminata, trote o correr y, al mismo tiempo, deben levantar residuos que se encuentren en el camino. La misma comenzará a las 14 horas y está dirigida a adolescentes y adultos”.
 
 
Sopena agregó que, luego, “a las 15 horas, se iniciará una bicicleteada para adolescentes y adultos, esta y la actividad mencionada anteriormente, comenzarán desde el Centro de Interpretación Ambiental que se encuentra frente al barrio Las Barrancas, desde allí nos dirigiremos hacia la Municipalidad”.
 
 
“A las 16.30 horas habrá otra Bicicleteada dirigida para las niñas y niños de la ciudad y será desde el playón que está frente al Municipio”; continúo el funcionario, y detalló que “quienes asistan deben ir con su bicicleta, rollers, skate; así como también con el casco de seguridad”.