Lunes 25 de Octubre de 2021 | 16:49 hs.

Desde el Municipio destacaron que el videojuego por el centenario ya tiene más de 1000 descargas

16.09.2021 16:39 | 

 El videojuego fue desarrollado íntegramente por el Municipio de Río Grande en el marco del Centenario y está disponible tanto en PlayStore como en AppStore. Quienes lo adquieren disfrutan de la historia e identidad de nuestra ciudad, de una manera lúdica y divertida. 
 
 
 A través del Espacio Tecnológico, dependiente de la Subsecretaría de Innovación Pública de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande desarrolló el primer videojuego de plataforma que acerca la historia de nuestra Ciudad Centenaria a los y las riograndenses. 
 
 
En “Chat Viaje Temporal”, la mascota del Espacio Tecnológico se aventura para ayudar a Luna, la científica, a que se mantenga la línea temporal de Río Grande, la cual está siendo afectada por Tiempin, un reloj que busca alterar la historia de nuestra ciudad.  
 
 
Hasta el momento, se registran más de 1000 descargas a través del PlayStore y AppStore. Al respecto, la coordinadora del Espacio Tecnológico, Guadalupe Díaz Kiernan, expresó que “el videojuego fue una propuesta para llevar la historia de Río Grande centenaria de una manera innovadora a todas las familias de la ciudad”. 
 
 
Destacó que “lo más lindo de todo son los comentarios que nos llegan de la comunidad con la intención de compartirnos cuál es su nivel favorito, que les costó superar o qué les gustó más del videojuego en general”. 
 
 
Cabe destacar que dicho videojuego se gestó en conmemoración por los 100 años de Río Grande, y que es 100% creación original de Federico Gutiérrez Clas, Nicolás Contrera, Micaela Burgos, Raúl Miranda y Lautaro Hernández, jóvenes que integran el equipo del Espacio Tecnológico. 
 
 
En este sentido, Díaz Kiernan remarcó que “el videojuego representa un orgullo para el universo de desarrolladores locales, mostrando al país y al mundo las capacidades creativas que tienen los y las jóvenes de Río Grande”. 
 
 
Por último, manifestó que “el mundo de los videojuegos es infinito pero no imposible, y éste es nuestro llamado a que aquellos interesados en crear algo parecido se animen a hacerlo. El Espacio Tecnológico va a estar a disposición y presentando nuevas ideas para acompañar e impulsar el talento de los desarrolladores en Río Grande”.
 
 
Quienes deseen adquirir el videojuego y recorrer de manera divertida la historia e identidad de nuestra ciudad, pueden conseguirlo bajándolo desde PlayStore o AppStore, buscándolo como “Chat Viaje Temporal”.
 
 
feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.