Miércoles 19 de Enero de 2022 | 19:09 hs.

Juicio a camionero: Quiroga dijo que se quedó sin freno

30.11.2021 11:03 |  institucionales

 Durante la primera jornada de debate oral y público, llevada adelante este lunes 29, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Oscar Natalicio Quiroga, acusado de los delitos de lesiones graves culposas, en concurso real con homicidio culposo, prestó declaración y luego lo hicieron los testigos convocados a la audiencia.
  En su relato ante los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, Quiroga argumentó que el 4 de junio de 2018 se quedó “sin frenos”.
“Quiroga transitaba en bajada por la calle de acceso del barrio Dos Banderas hacia Héroes de Malvinas, con quiebre a la velocidad precautoria, que se pudo deber al exceso de velocidad y/o dificultades en el frenado o mecanismo de frenos”, había detallado el fiscal de la causa, señalando que aquel día “chocó o arrolló a dos menores, provocando la muerte de uno y lesiones en el otro”.
Finalizada la etapa de testimoniales, el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 1 de diciembre, a las 9.30, oportunidad en la que las partes desarrollarán sus alegatos.
El Ministerio Público Fiscal está a cargo del Dr. Daniel Curtale; el Dr. Demetrio Martinelli representa a la querella, y la defensa del imputado la ejerce el Dr. Enrique Vallejos.
feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.