Miércoles 19 de Enero de 2022 | 19:28 hs.

Chile cierra sus fronteras, pero continuará permitiendo el paso transitorio para Tierra del Fuego 

03.12.2021 10:10 | 

 Daniel Facio, secretario de Protección Civil comunicó sobre la nueva normativa implementada a partir del conflicto con la línea de colectivo Marga Taqsa.


 “Afortunadamente, el día viernes pudimos resolver el conflicto de lo que fue el tránsito internacional, ya que hace 60 días los operadores de turismo estaban funcionando y de la nada se comenzó a solicitar un permiso internacional que lógicamente no está habilitado”.
 
Aseguró que, en principio, “tenemos como corredor seguro el aeropuerto y no así el paso San Sebastián. Desde esta disposición nos pusimos en contacto con el representante de CNRT porque consideramos que son decisiones que superan el nivel de sus cargos, terminó por último una charla entre el Gobernador y el ministro de Transporte de la Nación”. A dicha conversación, se sumó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ya que la provincia se vio perjudicada.
 
Ante esta situación “se emitió un documento exceptuando el paso San Sebastián”, ya que para nuestra provincia es un paso obligatorio el traspasar el país chileno para salir de la provincia. “Igualmente, Chile emitió una autorización teniendo en cuenta que en el día de la fecha se cerraron todas las fronteras chilenas por el aumento de casos en el vecino país”.
Ante esto, “elevamos los protocolos de San Sebastián y Aerolíneas en cuanto lo aprueben vamos a poder recibir a extranjeros” en cuanto se convierta en corredor seguro.
feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.