Miércoles 19 de Enero de 2022 | 20:43 hs.

Renovarán los sistemas de navegación aérea del aeropuerto internacional de Ushuaia

03.12.2021 10:18 |  provincia

 El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el avance del plan de modernización de nueve aeropuertos de todo el país, entre ellos el de Ushuaia, donde se renovarán los sistemas de navegación aérea de la terminal fueguina.
 El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el avance del plan de modernización de nueve aeropuertos de todo el país, entre ellos el de Ushuaia, donde se renovarán los sistemas de navegación aérea del aeropuerto.

En las aeroestaciones de Ezeiza, Bariloche, Esquel, La Rioja, San Juan y San Salvador de Jujuy, se estarán realizando obras que de ampliación y modernización de la infraestructura tecnológica.

Mientras tanto, en Santa Rosa, Córdoba, Posadas, Resistencia, Corrientes, Ushuaia, Bariloche y Esquel se trabaja en la renovación de los sistemas de navegación aérea, que aumentarán la previsibilidad operacional y asegurarán la continuidad de los servicios. Todos los aeropuertos mencionados están operadas por Aeropuertos Argentina 2000, una empresa de Corporación América.

Modernización de los sistemas de navegación aérea

En el aeropuerto de Santa Rosa se instaló, y está a poco tiempo de ser operacional, un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés) que incrementará la previsibilidad de las operaciones aéreas que se lleven a cabo gracias a la mayor disponibilidad y continuidad de servicio que brinda el nuevo equipamiento.

En conjunto con las obras en La Pampa, se llevó a cabo a lo largo de este año un proceso de modernización de los ILS en Aeroparque y en los aeropuertos de Córdoba, Posadas, Resistencia y Corrientes. A su vez, en los próximos meses, se seguirá con el reemplazo y mejora de estos sistemas en Ushuaia, Bariloche y Esquel, lo que significará un avance tecnológico con el cual se busca incrementar la previsibilidad operacional, asegurando así índices de disponibilidad y confiabilidad superiores a los actuales.

Por último, se realizó un llamado a licitación pública para las obras de refacción integral de la torre de control y el nuevo edificio operativo del Aeropuerto de Posadas. Esta obra buscará brindar un mejor servicio de seguridad aérea a todos los pasajeros.

“Estamos reactivando obras para potenciar el sistema aerocomercial con una mirada federal, mejorando la infraestructura de nuestros aeropuertos y dotándolos de tecnología de última generación para conectar mejor a las provincias por aire y mejorar la seguridad operacional”, dijo Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

“La obra pública es una gran dinamizadora de la economía y con estas obras, además de mejorar la conectividad aérea, estamos llevando inversiones, desarrollo y empleo a las provincias argentinas”, agregó el funcionario.  

feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.