Miércoles 19 de Enero de 2022 | 20:52 hs.

Por primera vez, el Nat Geo Endurance llegó a Isla Jorge I

14.01.2022 10:39 |  interes_general

 En la primera semana de enero de 2022, el National Geographic Endurance llegó a la remota isla Pedro I en la Antártida, un territorio noruego, una zona deshabitada a 450 kilómetros del continente antártico. 
 Descubierta en 1821, la mayor parte del año, la isla está rodeada de hielo, lo que la hace inaccesible. Hasta ahora.
 
Los buques Endurance y Resolution de Lindblad Expeditions fueron los primeros barcos de pasajeros en cumplir con la regulación de refuerzo del hielo de la Clase Polar 5, lo que en combinación con el diseño X-Bow, permite al armador pasar más tiempo en las zonas de hielo.
 
La capacidad de desplazamiento del hielo de los dos barcos hacen que sean especialmente adecuados para las expediciones polares. “Siempre estamos buscando nuevos lugares a los que ir, y con este barco, Ulstein nos permite ir a lugares a los que no habíamos podido ir antes”, dijo Sven Lindblad, fundador y copresidente de la junta de Lindblad Expeditions.
 
La solución de diseño de casco X-Bow proporciona menos resistencia en el mar y por lo tanto reduce el consumo de combustible.
 
Terje Våge, encargado de Diseño y Soluciones en Ulstein, agregó que “el National Geographic Endurance, como primer buque de pasajeros, cumple con la normativa de refuerzo de hielo Polar Class 5. Esto aumenta la seguridad y la temporada se puede ampliar ingresando a las áreas polares más temprano en la primavera, cuando la naturaleza está en su punto más hermoso”.
 
“Dos salas de máquinas separadas y un sistema de propulsión doble son parte de la seguridad mejorada requerida. Además, las dos unidades de propulsión giratorias mejoran la maniobrabilidad, lo que es particularmente importante en aguas infestadas de hielo”, agregó.
 
La Isla Jorge es una pequeña isla volcánica considerada una de las más remotas de la Tierra. Aunque se descubrió en 1821, nadie consiguió desembarcar en ella hasta 1929. Desde aquel momento, pocas personas han visitado este destino remoto y salvaje.
 
 
feed

Reciba nuestra información en su correo electrónico. Suscríbase a nuestro Newsletter.